35 Millones debia haber pagado UTE a la intendencia lo que genero atrasos que se estan solucionando

Hace algunos días el sindicato que agrupa a los funcionarios municipales manifestó su reclamo por el atraso en el pago de algunos salarios vacacionales y esto motivo que la secretaria general de la intendencia de salto y electa diputada por salto Cecilia Eguiluz saliera al cruce a dar explicaciones sobre lo sucedido.
Eguiluz sostuvo que “UTE no realizo el pago en tiempo y forma del subsidio por alumbrado público y esto genero atrasos que ya se están solucionando”, la intendencia viene realizando gestiones para que el ente estatal devuelva al pueblo de salto la suma de 35 millones de pesos que deberían haberse volcado en los primeros días de enero y no fue de esa forma. Cabe resaltar que el subsidio al alumbrado público fue un compromiso del Presidente José Mujica quien dijo que el mismo llegaría hasta el 60% del monto. Salto recibió en el año 2013 un total del 40% y pese a que la intendencia realizo todos los trabajos exigidos para el cumplimiento de las metas de eficiencia energética y aun así no se le otorgo por parte de los entes estatales el derecho del 60 % de subsidio.
“Estamos al día con ute, incluso a fin de año realizamos un pago importantísimo en millones de pesos y por ese pago se nos tenía que devolver la suma de 35 millones de pesos “dijo. Al realizar el pago ese monto debía ser devuelto en forma inmediata tal como lo establece la resolución y por lo tanto el dinero debía volcarse a las arcas de la comuna en los primeros días de enero cosa que no sucedió y tampoco se informó cuando se hará efectivo el pago de algo que en primer lugar por ley y en segundo por derecho adquirido le corresponde al pueblo de salto.
Eguiluz sostiene que pese al no pago por parte de UTE los atrasos en los salarios vacacionales se van solucionando pero que de no haber existido ese incumplimiento la intendencia no habría tenido algunos inconvenientes y también sostiene que ya se han mantenido reuniones con el gremio que nuclea a los trabajadores municipales (ADEOMS) así como con algunos trabajadores en forma puntual. Cabe resaltar además que esta situación se da en esta fecha ya que anteriormente se venía cumpliendo con regularidad el pago de haberes ya que esta situación de no pago por parte de UTE no estaba dentro de las previsiones para enero.
Acoto además que tras la vuelta de German Coutinho de su licencia (sin goce de sueldo) se retomó el dialogo con el gremio municipal y que hoy el relacionamiento es bueno y lo que hizo el gremio al manifestar el reclamo por esta situación es nada más que manifestar una preocupación que es de todos y por la cual mantuvieron diversas reuniones y afortunadamente se viene solucionando.
“El gobierno Nacional no le hizo ningún regalo ni donación a Salto” Sobre las expresiones vertida por el diputado Andrés Lima sobre que el gobierno nacional entrego 1.800 millones de pesos a la comuna salteña y que según el candidato a la intendencia no sabe en que se gastó, Eguiluz contesto diciendo que el gobierno nacional no le hizo ninguna donación al departamento, de los recursos que se vuelcan al gobierno nacional y que es de todos los salteños por concepto de impuestos es muy poca la plata que vuelve al gobierno departamental para realizar obras y así mismo las obras están hechas y se pueden ver por lo tanto dijo “Me parece una actitud mentirosa por parte del diputado Lima, porque él sabe bien de donde vienen los recursos y hacia donde se direccionan, por lo tanto es un comentario de muy mala fe sobre todo para una persona que quiere ser intendente de Salto” concluyo.