363 viviendas afectadas por temporal.

A las 17 horas de este martes cerró el plazo para que las personas, cuyas viviendas fueron afectadas por la precipitación de granizo y las ráfagas de viento, notificaran al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) sobre los daños. El intendente Andrés Lima informó que se presentaron 363 casos de viviendas afectadas, de las cuales 142 están en Salto y el resto en el interior del departamento. Este miércoles, personal de la Intendencia realizará el relevamiento de las 39 viviendas que resta visitar para elaborar luego la lista de materiales necesarios para la reparación de las viviendas dañadas, que será enviada luego al Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y Mevir, según corresponda.

El servicio de energía eléctrica fue completamente restablecido en la capital departamental, mientras que en el interior aún hay 50 clientes que no tienen luz, personal de UTE se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las próximas horas.

Finalmente, el intendente aportó información sobre las personas que debieron salir de sus hogares debido a los daños sufridos, en todos los casos, las familias damnificadas se realojaron en casas de vecinos, familiares o amigos, por lo que no se registraron personas evacuadas. Tampoco hay registro de personas heridas.

Deja un comentario