Accidente fatal: Se estrelló el avión que llevaba al plantel de Chapecoense .

El mundo del fútbol está de luto después de que el avión que trasladaba al Chapecoense brasileño se estrellara en el espacio aéreo de Colombia, tal y como informó el propio aeropuerto José María Córdoba. El general al cargo de la investigación, José Acevedo, aseguró ante los medios que sólo hay 6 supervientes, los defensas Helio Samper Nieto, Alan Ruschel, los porteros Follman y Danilo, una auxiliar de vuelo y un periodista, aunque uno de ellos podría haber fallecido de camino al hospital. El resto, 75 personas, habría fallecido en el accidente.
El avión que trasladaba al club del estado de Santa Catarina se declaró en emergencia pasadas las 22:00 horas local y minutos después se confirmó el accidente de la aeronave con 72 pasajeros y 9 tripulantes. 
El aeropuerto de José María Córdoba confirmó que el avión tuvo fallos elétricos antes de desaparecer del radar. Las tareas de rescate se han visto dificultadas debido al mal tiempo y sólo se puede acceder a la zona del accidente por tierra, por lo que han pedido a los vecinos de la zona que no intenten acceder al lugar del siniestro para no entorpecer el trabajo. Las labores de búsquedas están dificultadas por el clima y en las próximas horas se retomarán, aunque hay pocas esperanzas de encontrar más supervivientes.
El Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016.