Acto en Jefatura de Policía.

El trabajo de reinserción social que viene llevando adelante la Intendencia de Salto con internos de la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en el marco del desarrollo de políticas públicas de derechos humanos e inclusión social, fue reconocido por las autoridades de la Jefatura de Policía.
En el marco de la presentación de futuras obras que van a llevar a cabo en algunas dependencias de la Jefatura de Policía para el trabajo de esa institución, el Subjefe de Policía de Salto (actualmente encargado de Despacho) el Comisario General Luis Madera Brasil, reconoció la actividad desarrollada hasta el momento
En esa instancia, estuvo presente el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, quien manifestó su beneplácito porque este convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación a través de la Unidad Nº20, se siga llevando adelante.
OPORTUNIDADES
Luego que en el acto llevado a cabo en la Jefatura de Policía de Salto, el Subjefe de Policía local, agradeciera a la comuna la “colaboración permanente que le ha brindado a la Jefatura de Policía” en todo este tiempo y a quienes adelantó que le pedirán llegado el caso herramientas con el fin de poder concretar las obras que se plantean en los próximos meses, fue el turno del jerarca comunal de comentar lo trabajado hasta ahora.
El Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia recordó cuando a finales del año pasado concurrieron a realizar un almuerzo en la Unidad Penitenciaria local, junto al Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, para dialogar con las personas privadas de libertad.
“Fue una experiencia increíble. El hecho de ver a tantos muchachos con problemas que tenían ansiedad de oportunidades en cierta medida fue algo positivo y por lo tanto dijimos, con el Intendente Andrés Lima en ese momento, vamos a participar de las oportunidades, sean las que sean”, sostuvo.
Bochia declaró que “primero fue una mano que nos dieron ellos conformando una cuadrilla, cuando estábamos atravesando por el problema de las inundaciones que fue un momento tremendo”-
Pero dijo que ahora “hemos ido incrementando la cuadrilla, firmamos un acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación, firmamos un acuerdo con la Dirección Nacional del Liberado, también lo estamos haciendo lo mismo con instituciones educativas y en ese sentido la Intendencia de Salto en el plano de la institucionalidad, pasa a ser palanca de desarrollo para aquellos a los que la sociedad les pone un escalón más y vaya si al privado de libertad se le pone un escalón más”.
Y sostuvo que ese plan de trabajo va en consonancia con el discurso que también tiene el actual Comando de la Jefatura de Policía. Destacó los beneficios que reciben ahora las personas privadas de libertad que están trabajando en el marco del convenio con la Intendencia y dijo que esa política es “coherente con lo que nosotros pensamos y con lo que accionamos, lo que nos deja muy contentos a todos”.

Deja un comentario