Agustina Escanellas “devolverle al país un poco de lo que nos dió”

Agustina Escanellas Belzarena es hija de Antonio, quien militó durante años en el Partido Colorado e integró el gobierno del Esc. Eduardo Malaquina, y de María Julia, su compañera de toda la vida que lo acompañó en cada elección.

Agustina describe el suyo como un privilegio, el que “algunos tenemos de que la política nos eligiera antes que nosotros a ella”. En su casa era parte de la mesa diaria y así fue a largo de su vida, “desde siempre siento esa rdsporesponsabi de devolver al país un poco de lo que nos dió, la política es servicio social”.

En abril del año 2006 obtuvo su título de Doctora en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República. Tras varios años de ejercicio, viviendo en Montevideo y en Salto, hoy quiere ser protagonista de este nuevo presente por lo que incursiono en política por primera vez al frente de un grupo, liderando nada menos que la histórica lista 115 de Vamos Salto.

La Dra. Agustina Escanellas se encuentra trabajando para levantar al Partido Colorado del último traspié electoral, inspirada en la obra de Intendentes como Barbieri, Vinci, Paiva, Lanza y Malaquina, trabaja junto a Germán Coutinho para recuperar el gobierno departamental y quiere ser Diputada representando a su Departamento.

Hoy y si el tiempo lo permite, estará inaugurando su primera Departamental en el Barrio Salto Nuevo, en Avenida Solari 1439 a la hora 20:00, en un evento abierto a todos los vecinos en el que estará presentando su candidatura.

Deja un comentario