Al menos una veintena de detenidos y 2 policias heridos fue el resultado de los desordenes provocados en el carnaval.

23 personas fueron detenidos por la policía salteña tras el desfile inaugural del carnaval.
Fueron en total 15 mayores y 8 menores, entre ellos dos mujeres, por los hechos de violencia desatados al término del primer desfile de Carnaval que se desarrolló por calle Uruguay.
Los incidentes dejaron como saldo dos policías heridos, uno de ellos en el rostro producto del impacto de un trozo de hormigón y otro en una pierna.
Los efectivos debieron recibir atención médica, debido a las lesiones que presentaban y se tuvo que actuar con el grupo de choque para calmar los desmanes y reestablecer el orden en la zona.
Los detenidos fueron quedando en libertad a lo largo de la jornada de ayer, pero los efectivos heridos, analizan a estas horas presentar denuncia penal contra los agresores.
También uno de los detenidos sufrió heridas que le determinaron un edema y hematoma en el rostro, producto de las pedreas que se generalizaron en la zona, una vez que comenzó el incidente.
Según la información policial, los problemas se originaron en la zona de Plaza de los Treinta y Tres Orientales, punto culminante del primer desfile, que contó con la presencia de miles de personas.
En ese sentido debieron intervenir dos grupos de choque policiales para poner fin a los enfrentamientos.
Los policías heridos prevén radicar una denuncia penal al tiempo que la Justicia ordenó que dentro de las 24 horas se les permita la libertad a las personas mayores detenidas, mientras que los menores de edad involucrados fueron entregados a sus padres.
La mayoría de las espirometrías efectuadas a los involucrados en la trifulca dieron positivas y fueron incautados “porros” de marihuana y bebidas alcohólicas.
Los efectivos heridos que presentarán denuncia por las heridas que presentaron, generarán seguramente que haya intervención de la Justicia y se vuelva nuevamente a convocar a quienes participaron de los desmanes.