Albisu estuvo con CCIS por seguridad y este jueves con los ediles y la Comisión Departamental se reunirán con la Policía 

“La situación que se vive por estas horas es insostenible y entre todos tenemos que buscar soluciones. La seguridad es un problema que se ha vuelto prioritario en una ciudad que hasta hace poco tiempo dormía con la puerta abierta”, dijo Carlos Albisu ante la situación de violencia que vive el departamento.
“La causa puede ser múltiple, problemas de exclusión social, desocupación, falta de educación y una serie de elementos que se han vuelto estructurales y que terminan horadando los valores de una sociedad que se ha desarrollado en base al respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica”, expresó.
Preocupado por la situación el dirigente nacionalista expresó que “como salteños estamos muy preocupados por lo que estamos viviendo y como blancos no podemos quedarnos en el discurso sino en ir a la acción. Para esto hemos tomado medidas y decidimos ya mismos ponernos a conversar con las autoridades para brindarles nuestro apoyo y para buscar aportes que puedan servir para que las políticas de seguridad empiecen a dar resultado”.
Por este motivo Albisu se reunió este miércoles 22 con la directiva del Centro Comercial e Industrial de Salto y el jueves 23 a las cinco de la tarde lo hará con las máximas autoridades de la Jefatura de Policía de Salto, lo haremos junto a los compañeros de la bancada de ediles y con los integrantes de la Comisión Departamental del Partido Nacional con quienes pondremos a disposición todo nuestro trabajo para estar mano a mano con quienes trabajan para cuidar a los salteños”.
Pero aclaró que “nuestro trabajo no puede agotarse aquí, por eso también nos reunimos con una de las partes más damnificadas en todos estos hechos, como son los comerciantes, que ponen su granito de arena cada día trabajando y con esfuerzo y sacrificio, quieren salir adelante y vienen recibiendo el más duro golpe en todo este tiempo”.
“A ellos le transmitimos nuestro apoyo y propusimos formular los planteos que sean necesarios ante las autoridades nacionales, para lo cual nuestros máximos representantes políticos, como el senador Luis Lacalle Pou ya están al tanto de lo que está pasando en Salto y tomarán cartas en el asunto, escuchando lo que los actores de esta historia tengan para decir”, dijo.
Señaló que “como no podía ser de otra manera, también procuraremos volver a encontrarnos con los representantes departamentales del PIT CNT para conversar sobre los problemas que estamos viviendo, con quienes coincidimos en su momento que el alto nivel de desempleo por el que atraviesa el departamento, podría llegar a generar situaciones de este tipo”.
Albisu sostuvo que “creemos que será muy importante poder intercambiar con los trabajadores sobre este tema. En este caso, siempre despojándonos de todo personalismo y de toda ideología, porque el problema de la seguridad es de todos los salteños sin excepción y por eso, daremos todo nuestro esfuerzo junto a todos los actores sociales y a las autoridades, porque creemos que es la única manera de seguir construyendo un país mejor para todos”.