Allanaron dos geriátricos, 1 mujer se encuentra detenida

allanamientoLa Justicia ordenó el allanamiento de dos viviendas que funcionan como casas de cuidados para adultos mayores para determinar supuestas irregularidades que se han constatado en torno a las malas condiciones de salud de las personas allí internadas.

En la mañana de este jueves dos casas que funcionan como geriátricos fueron allanadas para determinar supuestas irregularidades que se han constatado en torno a las condiciones de salud de los adultos mayores allí internados.

El operativo se inició sobre las 10 de la mañana con total hermetismo y estuvo a cargo del Juez Penal de 4º Turno, Ismael Falco. Comenzó en una casa de la calle Silvestre Blanco, en el Este de la capital de Salto, y participaron una veintena de policías que rodearon la vivienda y no permitieron la salida de ninguno de sus ocupantes.

La presencia de cuatro móviles policiales con funcionarios del Agrupamiento Táctico de Apoyo en el Juzgado llamó la atención desde las 9 de la mañana.

Solamente el encargado del procedimiento estaba al tanto del operativo. Los efectivos fueron informados de los detalles cuando llegaron al lugar del allanamiento.

Allí el Juez ingresó y permaneció durante media hora. Luego abandonó la vivienda dejando custodia policial para dirigirse a una chacra que se ubica en el otro extremo de la ciudad, hacia el Oeste, donde también realizó un allanamiento.

Allí también funciona una casa de cuidados para personas adultas que sería dirigida por la misma persona que la anterior.

Tras estas actuaciones el magistrado volvió a la casa de la calle Silvestre Blanco y se encuentra labrando actas y tomando resoluciones en presencia de la Fiscal Cosse y médicos forenses.

“En la vivienda de la chacra no tienen agua ni luz eléctrica, es deplorable lo que vimos en su interior”, dijo una persona que presenció el allanamiento.

Se estima que las actuaciones culminarán al atardecer cuando se obtengan todos los relevamientos de cómo funcionan estos hogares para la tercera edad que aparentemente lo hacían con irregularidades.

El magistrado actuante informó a El País que está interviniendo a solicitud de la representante del Ministerio Público, doctora Cosse, quien habría recibido denuncias sobre las condiciones de vulnerabilidad en que vivirían algunos residentes de estas casas prestadoras del servicio de alojamientos para adultos mayores y algunos con patologías psiquiátricas.