Amorín Batlle al Ministro Murro: “Debería darle vergüenza sus declaraciones”

El pasado fin de semana estuvo en Salto el pre candidato a Presidente por el sector Uruguay Batllista del Partido Colorado, José Amorín Batlle, quien es respaldado por su homónimo Germán Coutinho junto a su sector Vamos Salto.

Días previos a la llegada de Amorín Batlle a Salto, estuvo también en nuestra ciudad el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, quien además es también uno de los pre candidatos que impulsa el Frente Amplio para la próxima elección nacional. Murro señaló en una entrevista que en Salto “hay solo 6500 desocupados” y “que no es tan grave”, comentarios que no fueron simpáticos a los salteños que hoy ven como cada vez son más las empresas que cierran y envían trabajadores al seguro de paro.

El Senador Amorín Batlle dijo que quiere que el Uruguay vuelva a compararse con los mejores países y no con los peores como hace actualmente el Frente Amplio para justificar que le está yendo mal. Señaló que la Ministro debería darle vergüenza sus comentarios y no considerar la situación de vulnerabilidad en la que viven hoy tantas familias.

Desde el propio PIT CNT se ha informado en reiteradas oportunidades que el desempleo en Salto rondaría el 20%. Además, se deben considerar los recientes sucesos como ha sido la situación del frigorífico municipal que envió 600 trabajadores al seguro de paro, el inminente cierre de Motociclo y Samán, y los severos golpes a la producción hortifrutícola del departamento, en donde ediles de Vamos Salto (Partido Colorado) lograron con éxito que el Parlamento Nacional votará una extensión del seguro para los trabajadores que dependen del sector citrícola.

Deja un comentario