Aparecieron los históricos y ganó Ferro Carril

En la quinta fecha de la Tercera Rueda aparecieron los goles tan necesarios para que Ferro Carril se quedara con los tres puntos, que sin necesidad de otros resultados, sabe que jugará la final por el Salteño con el ganador de la misma.
No fue sencillo, ya que el franjeado sabía que tenía que ganar para no depender de terceros y si bien desde el inicio fue el dominador, se vio ante un Salto Uruguay que a pesar de varias ausencia le planteó un partido inteligente, complicándolo por momentos.
No estuvo a la altura del partido del clásico más “añejo” de nuestro fútbol, el árbitro central, con idas y vueltas, lejos de la jugada, sin la personalidad necesaria para llevar adelante el mismo, más allá que terminó sin problemas, por el aporte de los jugadores.
La primera parte se iba sin goles, con un penal rematado por Fabricio Lairihoy y que lo contuvo el mismo Yeikol Prado. La jugada del penal fue pitada por el árbitro, pero el remate de Lairihoy previo al mismo, terminó en la red, lo que marcaba el 1 a 0 para Ferro Carril, pero tras protestas de Salto Uruguay, volvió atrás, haciendo rematar el penal, que lo contuvo el meta.
Tras esa jugada, Ferro Carril sintió el impacto y no encontró su mejor fútbol, con jugadores muy lejos de su nivel que mostraron en la fase regular.
Salto Uruguay no creaba situaciones, pero encontró “huecos” y pudo ponerse en ventaja cuando Gerónimo Bortagaray quedó sólo ante el meta Carrara, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Cuando se iba el primer tiempo, Sánchez en la marca y Jorgeluis Vera que se deja caer, para que el central pitara la pena máxima.
Esta vez el encargado de rematar el penal fue Carlos Vera, que con gran definición puso el 1 a 0, con el que se fueron al descanso.
La segunda parte arrancó con Ferro Carril manejando el balón y Salto Uruguay buscó llegar al empate.
Tras una mala salida de Carrara, Franco Silva que recibe la pelota y que la empuja al gol, para poner el 1 a 1.
Tuvo la virtud Ferro Carril de lograr el segundo a los pocos minutos, cuando Marcio Backes gana la pelota por derecha, centro y Fabricio “Cuervo” Lairihoy que con toque pone el 2 a 1.
Aparecieron los históricos de Ferro Carril y llegaron los goles que le dieron el boleto a la final al franjeado.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Anibal González
Asistentes: Marcelo Díaz y Héctor La Cruz
Ferro Carril: Agustín Carrara, Enzo Albano, Sebastián Silveira, Juan Coelho, Sergio Cruz, Juan Iriarte, Jorgeluis Vera (58′ Leandro Elizeche), Carlos Vera (87′ Agustín Panza), Guillermo Colfalonieri, Fabricio Lairihoy, Luis Martínez (58′ Marcio Backes).
DT: Richard Usuca
Salto Uruguay: Yeikol Prado, Walter Campos, Ignacio Bueno, Antonio Gómez (exp. 44′), Gerónimo Bortagaray, Franco Silva, Javier Gómez, Emanuel Sánchez (78′ Juan Cruz Bortagaray), Santiago Señoranes (55′ Nicolás Rodríguez), Gabriel Suárez, Juan Pablo Machado (58′ Fernando Bueno).
DT: Ruben Bidondo
Goles: 45′ Carlos Vera (FC), 55′ Franco Silva (SU), 59′ Fabricio Lairihoy (FC)



Fuente: Salimos!
Link: Aparecieron los históricos y ganó Ferro Carril