Apolón mejorará todo por el Dr. Andrés Lima.

Todo un equipo de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Salto está llevando adelante un trabajo a fondo en la Avenida Apolón de Mirbeck desde Rodó a la ruta tres. Se trata de una arteria que va a quedar impecable y que hoy es de tierra por lo que el cambio será sustancial. Además ayudará a la producción por la zona donde está ubicada ya que tiene llegada rápida al cordón hortifrutícola del departamento.

De solo pensar lo que va creciendo Apolón a lo largo de toda su extensión ya se justifica la obra. Además debemos asumir que pasa por un costado del predio destinado al Parque Agro Alimentario, lo que potenciará una obra que queremos encaminar. A su vez cuando esté terminada esta construcción vial, que se realiza con apoyo de la OPP, se podrá bajar el nivel de tránsito en la Avenida Manuel Oribe, que hoy está harto saturada y a su vez recibe tratamiento de funcionarios de nuestra comuna tras no quedar bien luego de varias intervenciones anteriores.

Apolón mejorará todo y eso lo tenemos muy claro por el lugar clave que ocupa, por el crecimiento de la zona, por su ubicación respeto al sector productivo.

Esta avenida que recuerda al primer médico de Salto ha sido también atendida con bacheo en la zona entre Grito de Asencio y la Avenida Luis Batlle Berres por lo que en parte ya ha sido mejorada. Ahora cambiará sustancialmente y nos alegra pues permitirá que cientos de salteños que la usan para trabajar, estudiar o múltiples actividades tendrán una vía de nivel que les podrá mejorar la calidad de vida. Pensando también que toda la zona mejorará su logística y hará que hacia allí vaya buena parte del tránsito que sale rumbo al interior del Departamento, Termas, Bella Unión o directamente Brasil. Salto va creciendo a pasos agigantados y a veces no nos damos cuenta de esto; que también implica que cientos de personas que viven en otros departamentos se sumen a nuestra comunidad por su movimiento, por su actividad educativa y académica por lo que para nosotros desde la Intendencia llevar adelante obras de infraestructura en clave y necesario a la vez.

Ya avanzamos con Patulé, con Solari, se trabaja a fondo en Camino del Éxodo, son grandes arterias que van cambiando y permitiendo lo que los técnicos llaman “corredores” lo que marca un avance innegable que mucho nos satisface.