Asignaron lugar para instalar la sede regional de La Republicana.

La nueva sede regional de la Guardia Republicana será construida en el predio de la Seccional 3ª de Policía, así se lo informó el Jefe de Policía, Oldemar Avero, al intendente de Salto, doctor Andrés Lima. La decisión fue tomada por autoridades del Comando de Jefatura de Policía de Salto, que entendieron que el predio (de varias hectáreas) es el más adecuado para poner en funcionamiento el nuevo centro operativo. De todas formas, serán necesarias algunas mejoras y nuevos alojamientos para los efectivos que serán destinados a Salto. Con el objetivo de acondicionar el predio en poco tiempo, el área de Obras de la Intendencia de Salto, en coordinación con la Jefatura de Policía, ya se encuentra ejecutando las tareas previstas en el predio.

Lima recordó que la Intendencia viene trabajando, junto a otras instituciones, desde agosto del pasado año en busca de aportar soluciones a la problemática de la inseguridad, esto llevó a que, tras algunas reuniones mantenidas en Montevideo, uno de los compromisos del Ministerio del Interior fuera instalar una sede regional de la Republicana en Salto.

El intendente de Salto adelantó que, en breve, la comuna suscribirá un convenio con Fiscalía General de la Nación para que algunos funcionarios municipales pasen a desempeñar tareas en la Fiscalía de Salto. Este acuerdo fue alcanzado la pasada semana tras la visita del Fiscal de Corte, Jorge Díaz, a la ciudad de Salto donde se reunió con el intendente Lima. El convenio responde a los aumentos de denuncias, expedientes y causas que no fueron acompasados por un incremento de funcionarios en la Fiscalía.

“Son todas apuestas y colaboraciones que la Intendencia hace pensando en aportar mejor seguridad a la población de Salto”, finalizó diciendo el jefe del Ejecutivo departamental.

Deja un comentario