Asociación de Amigos de la Escuela Pública recibió donación de Zona Azul.

Se hizo entrega de una nueva donación proveniente de lo recaudado por medio del estacionamiento céntrico tarifado o Zona Azul. Cada mes, el treinta por ciento de lo que aportan los ciudadanos por ese concepto se destina a apoyar proyectos sociales que llevan adelante diferentes instituciones de todo el departamento de Salto.
 
En esta oportunidad, el aporte fue donado por la Intendencia a la Asociación de Amigos de la Escuela Pública, para apoyar un proyecto de biblioteca móvil destinada a niños de 3 a 5 años. La instancia se llevó a cabo en el local de la Escuela Nº 81 y contó con la presencia de la directora de Desarrollo Social, María Soria, junto a su equipo de trabajo, el intendente de Salto, Andrés Lima, y representantes de la Asociación beneficiada.
 
María Soria destacó la importancia que tiene para esta Intendencia colaborar con instituciones vinculadas a la educación. “De parte del gobierno venimos trabajando y colaborando con la infraestructura de distintas escuelas, como pintura, chapas, arreglos de ventanas y baños, especialmente en el medio rural, para que nuestros niños tengan mejores condiciones para la educación”. Y en esa misma línea, esto se complementa con la construcción de placitas de juegos para niños en diferentes localidades del interior.
 
Por su parte , el presidente de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública, Nuilbar Alves, agradeció la donación recibida, dijo que “la intención es proveer materiales para los niños de educación inicial” y reiteró el compromiso de la Asociación “de continuar con esto que es tan lindo que es acercarnos a las escuelas para poder dar una ayuda”.
 
El intendente Andrés Lima resaltó que la intención del gobierno departamental es estar muy cerca de los centros educativos. “Una intendencia comprometida no debe estar ajena a las dificultades que existen y lo que podamos hacer para que los chicos puedan estudiar en las comodidades básicas, lo vamos a hacer”. Para finalizar, destacó el trabajo de la Asociación de Amigos de la Escuela Pública “que hace muchísimos años desarrolla una tarea muy importante para nuestra sociedad”.