Asociatividad en turismo.

El Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto viene trabajando la asociatividad en turismo a nivel departamental de los distintos actores involucrados en el tema, tanto públicos como privados así como la sociedad civil en general.

“Es necesario potenciar y fortalecer el Destino Salto a través de acciones colectivas y concretas” afirmó el director del departamento Gustavo Chiriff.

En este sentido, el Departamento de Turismo participa en la configuración del proyecto “Diseño de un modelo de gestión asociativa para el destino Salto” que el Centro Comercial e Industrial de Salto presentará en el marco del llamado a Instituciones para el Desarrollo Económico Territorial de Uruguay Más Cerca.

Inicialmente están participando de la formulación del proyecto, además de la Intendencia y el Centro Comercial, la coordinación de la Región Paysandú-Salto del Ministerio de Turismo, representantes de área de estudios turísticos de la Regional Norte CENUR- UDELAR y  la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.