Asumió el nuevo Parlamento. Salto cuenta con un Senador y tres Diputados

En el día de ayer asumieron los nuevos 130 legisladores de nuestro país, por los próximos cinco años. Sobre las 14:00 horas, comenzaron a tomar juramento a los 99 diputados electos el pasado 26 de octubre, donde a Salto le correspondieron tres bancas que son ocupadas por el Dr. Andrés Lima, del Frente Amplio y que fue reelecto en la funcion que viene desempeñando desde 2010; Mtra. Manuela Mutti del Frente Amplio y que llega a la banca con tan solo 27 años siendo de ésta manera la representante más joven de la actual legislatura; y la ex Secretaria General de la Intendencia de Salto, Cecilia Eguiluz del Partido Colorado, quien ya había ocupado la función en 2010 pero luego renunció para asumir su compromiso en la comuna salteña. El Partido Nacional no logró una banca en Diputados en representación del Departamento de Salto, como lo había logrado el Cr. Rodrigo Goñi en las anteriores elecciones.

También asumió en el día de ayer su banca en la Cámara de Senadores, Germán Coutinho del Partido Colorado, quien fuera candidato a Vice Presidente por su partido en las pasadas Elecciones Nacionales del 26 de octubre e Intendente de nuestro Departamento hasta el pasado 23 de enero, fecha donde renunció para cumplir con el plazo constitucional que le permita presentarse a la reelección.

De los cuatro legisladores de nuestro Departamento, dos de ellos se pondrán a consideración de los salteños para gobernar el Departamento por los próximos cinco años. Uno de ellos es el Senador Germán Coutinho, quien fue electo en 2010 por un pequeño margen de votos y quien buscará la reelección, habiendo llegado a ser el Intendente con mayor aprobación del país con un 75%. También será candidato el Diputado Andrés Lima, quien por primera vez se pondrá a consideración para el cargo.