Aumenta el flujo de turistas en termas del Daymán y Arapey

De acuerdo a los informes semanales acerca del movimiento turístico en Salto se destaca la alta presencia de visitantes en los centros termales del departamento.

En Arapey se mantiene en casi un 100%  los alojamientos municipales, mientras que en Daymán, el nivel de entradas por día se registra en más de 5.000 visitantes.

Si bien para los operadores privados sea traviesa por la llamada “temporada baja”, esto se ha modificado y se mantiene una temporada estable incluso en épocas que anteriormente eran impredecibles.

La presencia de visitantes en ambos centros termales es masiva y registra desde comienzo de temporada un movimiento inusual para la época del año. Muchos de los visitantes son uruguayos, provenientes del sur y del este del país, que optan por el agua caliente en lugar de los balnearios de agua fría que ofrece esa zona del país.

La temporada contiene un aumento de visitantes uruguayos a los centros termales, motivados por la tranquilidad que ofrece ésta zona del país.

Además existe un número significativos de argentinos y brasileños que cruzan al país a través de Salto, para dirigirse a los principales balnearios del Uruguay y hacen algunos días de termas.