Bacteria que provocó muerte de dos personas está en Piriápolis

La bacteria Vibrio vulnificus que apareció en aguas de Punta del Este y provocó la muerte de dos adultos mayores, también está presente en Piriápolis.

El germen está presente también en las playas de ese balneario, según confirmaron a El Observador fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Raquel Rosa, directora de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP), explicó días atrás que “es una bacteria que no tiene riesgo para la población, que puede aparecer en aguas marinas pero cuando está en condiciones de temperaturas altas y salinidad baja, que puede encontrarse en forma natural”.

“No es agresiva pero puede causar alguna alteración importante cuando toma contacto con la piel erosionada de una persona y desencadenar un cuadro de celulitis (infección de la piel), que en general tiene un curso benigno pero cuando la persona tiene alguna patología de base, toma corticoides o inmunosupresores, o tiene enfermedades específicas, puede desarrollar un curso más grave e inclusive provocar la muerte como ocurre con otras bacterias” indicó la funcionaria.

Pidió “tener en cuenta medidas de higiene, principalmente en personas mayores, que cuando haya heridas en los miembros o en cualquier parte de la piel, evite entrar por ese momento al agua, para que no pueda generar infección ni por esta ni por otros gérmenes”.