Bob Dylan “La autosuficiencia crea felicidad”

Bob Dylan lanzará el 3 de febrero su álbum de estudio número 36, Shadows in the Night, que está compuesto de covers de canciones que fueron popularizadas por Frank Sinatra.

El legendario músico había expresado anteriormente que su deseo por realizar un disco así ya tiene tiempo; y ahora en una entrevista con AARP the Magazine profundizó en el tema.

“A través de los años, escuché estas canciones ser grabadas por otras personas y siempre quise hacerlo. Me pregunto si alguien más las vio de la forma en que yo lo hice”, comentó .

“Cuando comienzas a hacer estas canciones, Frank tiene que estar en tu mente, porque él es la montaña. Es la montaña que tienes que escalar, incluso si no llegas hasta arriba. Es difícil encontrar una canción que él no haya hecho. Él sería el hombre con el que tienes que revisar todo. La gente habla de Frank todo el tiempo. Él tenía la habilidad de adentrarse en una canción como si fuera una conversación. Frank no sólo cantaba, te cantaba”, expresó.

La última entrevista que Dylan otorgó fue hace tres años, y llamó poderosamente la atención que haya elegido un medio tan particular: una asociación dirigida a mayores de 50 años en Estados Unidos. Lo cierto es que el músico cerró la entrevista con su percepción de la felicidad. “Mucha gente dice que no hay felicidad en esta vida y desde luego es cierto que no hay felicidad permanente. Pero la autosuficiencia crea felicidad”.

Hace algunos días, Bob Dylan publicó una segunda canción de Shadows In The Night, “Stay With Me”, que fue grabada originalmente por Sinatra en 1964.