Bonomi: la situación de seguridad “es más grave de lo que se dice”

El ministro del Interior fue al Parlamento a justificar por qué es importante incrementar 1.300 millones de pesos la inversión en la Policía
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, reconoció que la situación de la seguridad “es mucho más grave de lo que se dice” y señaló que los delincuentes cometen más delitos pero por menor cantidad de dinero. Bonomi dijo que esto es así más allá de que haya más o menos rapiñas.

Los delincuentes usan armas y roban cada vez más cerca de los barrios donde residen y sus víctimas tienen menos recursos: la señora que viene con el pan de almacén, según dijo Bonomi en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados.

Según publica Búsqueda, Bonomi mantiene el compromiso adquirido por el gobierno de Tabaré Vázquez de reducir 30% las rapiñas.

Las nuevas estrategias de la Policía, la televigilancia y la geolocalización de los delitos hizo que los delicuentes huyeran de las principales centralidades de Montevideo y trasladaran su actividad hacia la periferia.

Bonomi se presentó en el Parlamento en el marco de la ley de presupuesto que prevé aumentar los recursos para la Policía 567 millones de pesos en 2016. Para el resto de la administración, el incremetno será de 777 millones de pesos.

Entre otras cosas el ministro explicó nuevos cambios como la unificación de Policía Caminera y Guardia Republicana, y crear un sistema de 1.000 policías de dedicación exclusiva