Candidatos Municipales: “Una Campaña que va tomando color”

Luego de finalizado un año donde las Elecciones Nacionales y el Mundial de Fútbol se llevaran toda la atención, vamos comenzando un 2015 donde el período electoral continúa y se pondrán en tela de juicio los liderazgos en los 19 departamentos del País, cuando el 10 de mayo se elijan Intendentes y miembros de las Juntas Departamentales.

En Salto no es ajena la campaña donde los principales partidos ya están en cancha con sus candidatos ya proclamados y haciendo campaña tanto en la ciudad como en el interior, para estar asumiendo el sillón municipal desde julio próximo.

Partido Colorado

El Partido Colorado como objetivo nacional estará buscando retener las dos Intendencias con las que cuenta actualmente, Rivera (Marne Osorio – sector Proba) y Salto (German Coutinho – Sector Vamos Uruguay). En Salto ya fue confirmado por parte del Intendente Coutinho que buscará la reelección en su Departamento, siendo proclamado junto a Roxana Gonzalez, ambos candidatos por su colectividad colorada. La sorpresa la tomo el favorito Germán Coutinho, que tras llegar al gobierno en 2010 distanciado del sector Proba, liderado por Eduardo Malaquina, quien fuera en tres oportunidades Intendente de nuestro Departamento y candidato en ese momento por su sector, lo estará acompañando en la mismo fórmula, como así también la integran Cecilia Eguiluz (Secretaria General de la Intendencia y Diputada Electa), Cesar Da Cunda y Marcelo Bistolfi (Representante Nacional de nuestro Departamento).

Partido Nacional

El Partido Nacional estará llegando a las próximas elecciones dividido y con una única candidatura, luego de que el sector del diputado Rodrigo Goñi reclamara la Presidencia de su colectividad, tras triunfar en las Elecciones Internas del 1ro de Junio pasado, pero que fuera opacado por la alianza entre los sectores de Carlos Albisu y Lucia Minutti, el primero candidato a Diputado y la segunda, como finalmente la única candidata por los blancos a presentarse el próximo 10 de mayo. Cabe destacar que Rodrigo Goñi se desempeño como Representante Nacional en los últimos 10 años, pasadas las Elecciones, Carlos Albisu triunfó dentro del Partido Nacional, pero éste termino tercero y no se le fue adjudicada ninguna banca.

Frente Amplio

En el Frente Amplio se definieron las candidaturas que lo representaran el próximo 10 de mayo. Por un lado Ramon Fonticiella, quien fuera el primer y único Intendente de dicha colectividad, triunfando ante Malaquina en 2005 y accediendo por primera vez en la historia a la Intendencia de Salto. En 2010 fue vencido por German Coutinho. A su vez, quien fuera Diputado por el Departamento y reelecto en las Elecciones Nacionales, Andres Lima, también será candidato a la Intendencia, completando con Ramón Soto, la multicandidatura de su partido a medirse próximamente.

Partido Independiente

El Partido Independiente, que lograra en 2014 llegar por primera vez en su historia a la cámara alta, se presentará a las Elecciones con sus candidatos buscando estar representados en la próxima Junta Departamental. Seguramente su Convención estará proclamando a Marisel Calfani y Darwin Monzón, quienes lideran sus respectivos sectores presentados en las pasadas Elecciones Internas, quienes a su vez integraron el Gabinete Municipal en el Gobierno Multipartidario convocado por el Intendente Coutinho al asumir su gestión, donde a su vez lo integraron Gustavo Varela y Carlos Albisu por el Partido Nacional.

 

Sin dudas que la campaña ya va tomando forma en lo que refiere al desafío de llegar al sillón municipal, para gobernar Salto por los próximos 5 años, donde algo más de 103.000 habilitados para votar decidirán sobre el futuro de su Departamento, dando continuidad a un Gobierno como lo ha sido de German Coutinho, apostando a la tradición nuevamente con una Minutti en la Intendencia o con lo que puede ser el retorno de Ramon Fonticiella a la función, o la llegada de Andrés Lima, el conocido diputado cero proyectos que ha llamado la atención de muchos cuando las urnas convocaron.