Carlos Regueira y con la mirada puesta en el 2018 con Nacional F.C.

Con su “pachorra” de siempre y mientras transitaba en su moto, con el reparto que generalmente realiza para la carnicería que trabaja, para para bajar, dejarnos su saludos, intercambiar algunas palabras, con quien sin duda es el mejor golero de los últimos años del fútbol de Salto.
El “Coti” Regueira, con quien además nos une algunos tramos del fútbol, de los buenos y de los otros, pero él siempre con su sonrisa a cuesta, cuando con apenas 13 años llegó a Nacional F.C., llevado en un ciclomotor por su madre, para hacer una carrera realmente extraordinaria en el equipo tricolor.
Pero además con 17 años jugar una final por el Campeonato Salteño en el 2009, en la que perdieron, luego de empatar en un gol con Ferro Carril y en los penales el franjeado se quedó con la Copa.
A finales de ese 2009 es convocado para defender la Selección de Salto Sub 18 y comienza a festejar al grito de campeón, en un 2010 que lo “abraza” la gloria.
Con Salto es campeón del Litoral Norte al vencer a Paysandú en el Estadio Artigas, para luego también coronarse como campeón Nacional al derrotar a Florida luego de tres finales y por si fuera poco, es el año que se consolida en el equipo tricolor del “Cerro”.
El 2010 lo tiene a Carlos “Coti” Regueira defendiendo a Nacional F.C. y coronarse campeón Salteño con apenas 18 años, luego de 52 años que los tricolores no lograban el mismo. En el mes de diciembre es convocado para defender la Selección Sub 18 en la Copa AUF – OFI y también lo tiene como campeón de la misma. Un año que ganó todo y que luego lo llevó a ser parte de la Selección mayor, con la que comenzó a dar sus primeros pasos con ella.
En el 2015, el “Coti” Regueira es fundamental para que Salto vuelva a conorarse como Campeón del Interior (ante ganó el Litoral Norte), luego de lo que había sido la única conquista en el año 1979 y ese mismo año vuelve a repetir como campeón Salteño con Nacional F.C.
Con sus apenas 25 años, Carlos “Coti” Regueira es el golero con más título en la actualidad y sorprendió que este año no fuera convocado. Pero como el mismo señala, “me va a servir para descansar y disfrutar de la familia, pero además recargar las pilas para este 2018 con Nacional F.C.”.
Sabe que tiene mucho camino por recorrer y sobre todo seguir trabajando en el equipo tricolor, al que defiende desde la Sub 15, para hoy ser el capitán de la Primera, pero además un referente, además de un “espejo” en el que muchos goleros que arrancan, lo miran.
El del mate dulce junto a su compañera, su hijo, sus padres, su familia y con la mirada puesta en este 2018, que lo tendrá nuevamente en el arco de Nacional F.C. Un ganador por donde se lo mire.



Fuente: Salimos!
Link: Carlos Regueira y con la mirada puesta en el 2018 con Nacional F.C.