CARU alerta por lluvias incesantes en la región

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ya había alertado en los últimos días que el río Uruguay iba a tener un comportamiento inestable en el trimestre marzo, abril y mayo, de acuerdo a las estimaciones que se realizaron.

Si bien no resulta muy claro precisar cual será la altura que río podría alcanzar en la costa de Salto y Concordia, las estimaciones climatológicas que realizaron los técnicos evalúan que todo está estrictamente relacionado al comportamiento del clima.

En ese sentido, se han constatado lluvias intensas al norte de la represa de Salto Grande, lo que posiblemente esté repercutiendo en las próximas horas en la región.

Las estimaciones que se manejan en al área de Hidrología de Salto Grande señalan que el volumen de agua pueden estar aumentando en las próximas horas, debido a las lluvias registradas, pero las mismas no superarán los 8 metros.
De todas maneras, Prefectura de los puertos de Salto y Concordia vienen monitoreando la situación en base a los reportes diarios de la CARU y CTM de Salto Grande.