CARU informó que playas de Salto están habilitadas

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), dio a conocer el último informe acerca de la situación de las aguas del río Uruguay en base a la presencia de algas tóxicas (cianobacterias), que se aprecian en la zona en la época estival.

Según señala el organismo, las playas que están en la región de Salto Grande, no cuentan con una alta presencia de algas que impidan que la actividad recreativa o de baños sea suspendida.

Por otro lado la altura que tiene el lago de Salto Grande y el río Uruguay aguas debajo de la represa, hace que las playas aún no estén habilitadas por el Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto.

Igualmente y previendo cualquier situación, la comuna dispondrá este fin de semana del servicio de guardavidas en la zona de playas, ya que las altas temperaturas hace que la gente concurra igual al río.

Playas con baja densidad de Floraciones Algales:

Bella Unión; Belén; La Toma (Salto Grande); Playa Intendencia Municipal de Salto; Playa LasCavas (Salto); Balneario Municipal (Paysandú); Balneario Puerto Viejo (San Javier); Las Cañas (Fray Bentos); La Concordia; Playa Higueritas y Playa Brisas del Uruguay (Nueva Palmira).
Otros puntos de muestreo:
Se verifica baja densidad de Floraciones Algales en: Canal Monte Caseros, Bella Unión; Canal Belén; Canal Federación – Santa Ana y Represa Centro (Salto Grande).
Se verifica moderada densidad de Floraciones Algales, debiéndose tomar las precauciones correspondientes en: Gualeguaycito e Itapebí (Salto Grande).

Teniendo en cuenta la altura actual del río, Prefectura del Puerto de Salto, establece que no se permita que niños y adolescentes ingresen solos al agua y se adopten las medidas preventivas adecuadas.