Caso Lola: Investigan los pasos de una mujer y varios adolescentes

El rumbo de la investigación sobre el crimen de la joven argentina Lola Chomnalez está cambiando. La jueza Silvia Urioste ya no está tras los pasos de un hombre adulto, sino de una mujer y de uno o varios adolescentes.

Según El Observador, la magistrada tiene en su poder un informe forense del médico Guido Berro que asegura que, por la forma en la que la mataron, seguramente no se trató de un hombre fornido.

Berro analizó los informes de los médicos forenses y planteó una hipótesis clara: la joven habría sido sofocada contra la arena por una persona con poca fuerza, que no quiso necesariamente darle muerte, y que puede ser una mujer y/o un adolescente o varios.

Además los cortes que tenía la joven eran en su mayoría superficiales. En declaraciones a El Observador, el propio Berro expresó: “Por la forma en la que fue asesinada, no se puede afirmar si los atacantes fueron uno o dos”.

El especialista descartó que el móvil del crimen haya sido sexual. “El homicida o los homicidas de Lola no intentaban necesariamente darle muerte. Hay que pensar en otras hipótesis”, manifestó el médico legista.

Por otro lado, Subrayado informa que los padres de Lola Chomnalez llegaron este domingo a Uruguay y hoy van a declarar ante la jueza Silvia Urioste.