CECOED activó operativo por enchorradas.

Once llamados recibieron en el CECOED durante la madrugada del lunes a raíz de las enchorradas provocadas por las intensas precipitaciones que se registraron en un corto período de tiempo. El intendente Andrés Lima informó que las viviendas afectadas están en los barrios Saladero, Progreso y Ceibal.

El primer llamado se registró quince minutos después de que comenzara a llover, sobre las 3:45 de la madrugada, mientras que el último fue cerca de las 9 de la mañana de este lunes. El coordinador del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), Julio Texeira, junto a un equipo de trabajo, respondieron a los casos más urgentes y continuaron visitando todas las zonas afectadas a lo largo del día. Andrés Lima destacó la rapidez con la que actuaron los integrantes del centro y recordó que, a la par, continúan distribuyendo materiales a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por la granizada del pasado 11 de junio.

Cada vez que el CEOCED responde a los llamados de emergencia por enchorradas, las causas son evaluadas para incluir en la planificación de obras los trabajos de canalización de pluviales en esa zona. El intendente analizó el número de llamadas que hubo, en comparación con eventos similares en el pasado, y determinó que el número de viviendas afectadas se redujo sensiblemente como consecuencia de los trabajos que realiza la Intendencia de Salto en varios puntos de la ciudad y que incluyen la canalización del agua de lluvia.