Cierre del curso «Reperfilamiento de los Equipos de Salud Rural» en Regional Norte Udelar

El jueves 12 de febrero a las 16 horas se realizará en la sede Salto de la Universidad de la República el acto de cierre del curso de educación permanente «Reperfilamiento de los Equipos de Salud Rural en base a la estrategia de la Atención Primaria de Salud». Participarán la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, y la presidenta de ASSE, Beatriz Silva.

Entre julio y diciembre de 2014 se realizaron 20 cursos en el marco del programa de «Reperfilamiento de los Equipos de Salud Rural», en los departamentos de Paysandú, Rio Negro, Rivera, Tacuarembó, Artigas y Salto.
Fueron organizados por la Universidad de la República —específicamente por el Programa de Educación Permanente, las facultades de Enfermería y Medicina y los centros universitarios regionales ubicados al norte del Río Negro—, por el Ministerio de Salud Pública —Área Salud Rural y las Direcciones Departamentales de Salud— y por la Red de Atención Primaria de la Administración de Servicios de Salud del Estado. En el financiamiento de estos cursos colaboraron la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el programa Uruguay Estudia, con fondos provenientes del Banco República.
La formación alcanzó a integrantes de equipos de salud rural, tanto en el ámbito público como privado. La propuesta permitió trabajar con un grupo heterogéneo de técnicos y trabajadores: choferes, policías, licenciados en enfermería, personal administrativo, médicos.
El acto de cierre del último curso, que tuvo lugar en Salto, se realizará en el Salón de Actos de la Regional Norte (Rivera 1350, Salto), el jueves 12 de febrero de 16 a 19 horas. Se entregarán certificados a los cursantes, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y universitarias.