Comenzaron las tareas de acondicionamiento del Parque Agroindustrial.

La directora general de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Angelina Bazzano, informó que se viene trabajando en el acondicionamiento del Parque Agroindustrial, ubicado en la intersección de las rutas 3 y 31, dónde se proyecta la construcción de la Central Hortícola del Norte.

En el marco de la ejecución del proyecto Avanza Salto Hortícola, patrocinado por ANDE y OPP, la Intendencia viene trabajando fuertemente con la Intergremial Salto Hortícola en la preparación del sector para la nueva realidad que se abrirá con el funcionamiento de la Central. Dentro de las acciones previstas en el marco de este proyecto, en los próximos días se firmará la aprobación de estatutos de la Asociación Civil, lo que deja formalizada la personería jurídica de la intergremial. En paralelo se está trabajando con grupos de productores en la definición de planes estratégicos de trabajo, está prevista la realización de una capacitación en Gestión Empresarial Predial para los próximos meses junto a Latu e Inefop, entre otras acciones.

El Departamento de Obras de la Intendencia de Salto está realizando los ajustes necesarios para el proyecto ejecutivo de la red vial en conjunto con las alcantarillas del Parque Agroindustrial, para que posteriormente se comience con la construcción de calles internas (una licitación ya adjudicada que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas). En éste sentido también se realizó un relevamiento de servicios existentes y necesarios para las empresas que quieran instalarse; y un aspecto fundamental para poder operar con comodidad, es acondicionar el terreno donde se instalarán los futuros emprendimientos industriales y logísticos. Para ello se ha dispuesto eliminar los árboles que ocupan lugares inapropiados (calles, accesos, etc); y por tal motivo se encuentra abierto un llamado para la compra de la tala de árboles del Parque.