Comenzaron obras de construcción de piscina para niños en Termas de Daymán .

En la mañana de este martes, el intendente de Salto Andrés Lima, acompañado por la directora de Turismo y funcionarios de Termas del Daymán, presentaron las obras para la construcción de una nueva piscina para niños en el centro termal.
 
En la oportunidad, la directora de Turismo, María Noel Rodríguez, dijo que “el Ministerio de Turismo ha dado estadísticas de los últimos tres meses que son récord para el país, y también para el Corredor de los Pájaros Pintados y para el litoral. Esto significa que tenemos que acompañar la llegada de turistas con más servicios y mayor inversión. Acá estamos en la zona donde se construyó la última piscina que tiene este complejo, y eso fue hace más de 20 años”. La nueva piscina “se logra por el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y por la articulación público-privada”.
 
Por su parte Jorge Lanza, ingeniero de la Intendencia de Salto, dijo “la Intendencia se encarga de la excavación mientras que una empresa privada se encargará de la ejecución del resto de la obra. La elección del lugar se hizo teniendo en cuenta las instalaciones ya existentes, el servicio de agua caliente y fría, el desagüe, así como dañar lo menos posible la flora del parque”.
 
El presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), Noel Méndez, agradeció “tanto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas como a la Intendencia de Salto por el apoyo y la coordinación, y a la directora de Turismo y al Intendente por estar siempre presentes y apoyar nuestras iniciativas”.
 
INVERSIONES Y MEJORA DE SERVICIOS
 
El técnico de AHGA, José Luis Bertolotto, dijo que la idea nació “de escuchar a los turistas y de pensar en algo realizable, que tuviera en cuenta la administración y el cuidado del agua”, y a partir de allí “se hizo este proyecto para cubrir esa necesidad constatada de contar con una piscina específicamente para disfrute de los niños y para darle tranquilidad a los adultos”.
 
Finalmente Andrés Lima recordó que hace un año, durante el Consejo de Ministros en Salto, el Ministro Víctor Rossi recibió el planteo de AHGA de la posibilidad de construir una piscina de agua fría en Daymán, “y a partir de esa iniciativa, la Intendencia se sumó al proyecto, nos reunimos varias veces con el ministro y eso permitió la firma de un convenio”.
 
Lima destacó que se trata de una inversión “de cinco millones de pesos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aporta dos millones y la intendencia el resto en materiales, recursos humanos, maquinaria y también en efectivo. El trabajo en conjunto entre lo público y lo privado permitieron concretar este proyecto. Además, entendemos que es necesaria la inversión en turismo, en un departamento que cada vez recibe más turistas. Debemos acompasar el crecimiento del Destino Termas y el Corredor de los Pájaros Pintados con inversiones. Por eso la piscina y otras obras para mejorar los servicios, como ampliación del pabellón de baños de mujeres y la iluminación. Esta administración encara un proceso de inversión reconociendo la importancia de Daymán como polo de desarrollo, como generador de empleo y de divisas”.
 
La piscina será de 140 metros cuadrados y tendrá una profundidad de unos 50 centímetros. El eje será un castillo central con diferentes juegos como chorros y toboganes, siguiendo el estilo que se ha impuesto en los parques acuáticos.