Comenzaron obras de iluminación en acceso norte, desde la Puerta del Trabajo hasta Salto Grande

El Gobierno Departamental continúa avanzando con el plan de obras 2015. En tal sentido, avanzan las obras en el acceso norte de la ciudad, camino a Salto Grande. La presente administración invertirá más 100 millones de dólares en obras – tres veces más que la anterior gestión- con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los salteños.

Cumpliendo con el programa de gobierno de la presente administración y en acuerdo con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, comenzaron las obras de iluminación de la ex Ruta 3 desde la Puerta del Trabajo hasta la Represa de Salto Grande.

12-02-15 ex ruta 3 hacieno agujeros para columnas 3La empresa que ganó la licitación para la realización de las obras de iluminación comenzó con la construcción de los pozos, para posterior instalación de las columnas.
El plan de obras de la Intendencia para el presente año, tendrá como punto central la bituminización de calles en distintos barrios de la ciudad y mantenimiento de la caminería rural. En tal sentido, el Gobierno Departamental reforzó con mayor personal y maquinaria los Equipos Viales destinados al arreglo de calles.

A iniciativa del exintendente Germán Coutinho, el Gobierno Departamental elaboró y ejecutó un plan de obras de mejoras en los accesos a la ciudad. Este proceso se cumplió en el acceso este, por Avenida Manuel Oribe. La millonaria inversión mejoró la calidad de vida de miles de familia, quienes además se beneficiarán con la ejecución de un nuevo PIAI.

En la zona además se ubica el Parque Agroindustrial, proyecto iniciado durante la gestión de gobierno del exintendente Eduardo Malaquina y concretado en la actual administración que encabeza Coutinho. Las obras de instalación de las primeras empresas en dicho parque comenzará el mes próximo, generando inversión y mano de obra para el departamento.

En el acceso sur, la Intendencia de Salto desarrolló obras de iluminación de las avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Gobernador de Viana, hasta Cuatro Bocas. En acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a solicitud del Intendente, se iluminó el tramo de Ruta 3 desde Termas de Daymán hasta Cuatro Bocas.

Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, el Gobierno Departamental inició las obras que corresponden al acceso norte de la ciudad, sobre el camino a Salto Grande.

Las obras consisten en la habilitación de banquinas – en ambos lados- , construcción de alcantarillas, bacheo y nueva capa de bitumen. Personal de la Intendencia de Salto y de la empresa que ganó la licitación, avanzan con la ejecución de obras de este importante proyecto.

Con el inicio de las obras de iluminación del tramo en cuestión, el proyecto ingresó en su tercera etapa. Si bien desde el punto de vista turístico, las obras que se ejecutan en la zona son de vital importancia, la Intendencia de Salto entiende además, que el proyecto beneficiará el traslado de la producción del departamento, ya que en todo el trayecto mencionado existen importantes emprendimientos productivos.

El Gobierno Departamental coordina además el inicio de las obras de bituminización de los barrios Calafí viejo, Calafí 1, 2 y 3, Villa Sara y Macció. Coutinho informó que el proceso de obras no se detendrá en procura de mejorar la calidad de vida de todos los salteños.