Comenzó a funcionar un taller de vestimenta en la Cárcel de Salto .

Ante la exitosa experiencia que el Sindicato Único de la Aguja desarrolló en la Unidad Nº 5 de mujeres, donde se montó un taller de vestimenta, sus responsables se acercaron a la Unidad de Salto a plantear la posibilidad de replicar dicha experiencia.
Las coordinaciones realizadas por el equipo de dirección permitió que el pasado viernes 6 de setiembre se inaugurará un taller de vestimenta y costura en la Unidad.
Son 12 mujeres y 12 varones privados de libertad que son capacitados por INEFOP y el Sindicato de la Aguja en corte y confección. El curso tendrá una duración de 6 meses.
REINSERCIÓN LABORAL
El Sindicato de la Aguja donó 15 máquinas y el Instituto Nacional Empleo y Formación Profesional (INEFOP) colabora con las talleristas y telas para el dictado de los cursos.
El Consejo de Educación Técnico Profesional de UTU también colabora con docentes para el dictado de los cursos y el MIDES financió la compra de dos máquinas nuevas para el taller.
En ésta primera etapa, confeccionarán vestimenta básica para los participantes del taller. “La idea es de aquí a seis meses poder generar una red de mercadeo, nos vamos a focalizar haciendo sábanas, haciendo frazadas o toallas y poder colocar la mercadería a través de los micro emprendimientos del MIDES”, señaló la subdirectora administrativa de la Unidad, María de los Ángeles Machado. Se trata de otra de las apuesta que la Unidad Nº 20 de Salto hace para la re-inserción de las personas privadas de libertad, brindando la posibilidad de enseñar un oficio en el cual se puedan desarrollar laboralmente una vez recuperada la libertad.