Comenzó el ciclo de charlas del proyecto ​”Nuestro​ ​patrimonio simbólico”​.

El pasado jueves tuvo lugar la primera charla del ciclo ​”Nuestro​ ​patrimonio simbólico”​. Se trata de un proyecto que se propone rescatar la memoria a través del estudio del patrimonio que albergan los cementerios de Salto y que es fruto de un trabajo en conjunto entre la Intendencia, la Diócesis de Salto, la Iglesia Anglicana del Uruguay, centros educativos, organizaciones sociales relacionadas con el patrimonio, asociaciones de descendientes de inmigrantes.

El director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge de Souza, dijo en la apertura del ciclo que “este trabajo tiene el desafío de poner en valor una parte importante de nuestra identidad como lo es el patrimonio simbólico expresado en los espacios funerarios urbanos y rurales” y que se espera “sea un disparador para que este conocimiento circule en distintos espacios y así seguir ahondando en la riqueza patrimonial que tiene nuestro departamento”.

La primera charla, referida a los símbolos de la eternidad, estuvo a cargo del arquitecto Eduardo Montemuiño, gestor cultural, periodista y experto en patrimonio funerario y gestión de cementerios patrimoniales, y contó con un importante marco de público.

El ciclo sigue a partir de ahora con charlas todos los jueves de octubre, con otras actividades intercaladas y una exposición final que se realizará el 9 de noviembre en el Museo del Hombre y la Tecnología. Semanalmente se irá dando a conocer el contenido y el lugar de las actividades.