Comenzó el mes de la diversidad y Montevideo lo celebra con sus colores

El cartel de la rambla fue pintado con los colores emblema de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT. “Somos un país de tolerancia”, dijo Daniel Martínez.
El cartel de Montevideo, ubicado en la rambla de Pocitos frente a Kibón, luce desde este sábado los colores de la bandera de la diversidad. La iniciativa se enmarca en el comienzo del octavo mes de la diversidad, que se celebra durante setiembre.

Los colores son los de la bandera que desde 1978 es el emblema de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

La pintada fue organizada por la Secretaría de la Mujer junto con la división de Información y Comunicación de la Intendencia de Montevideo y contó con la participación del intendente, Daniel Martínez, la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, la coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer, Patricia González, y otros integrantes del gobierno departamental.

“En este Uruguay está demostrado que se puede avanzar con una agenda de derechos, con respeto y tolerancia. En esto que se ha convertido en un símbolo de la ciudad, pintarla con los colores de la diversidad me parece maravilloso”, dijo Martínez este sábado, publica la web de la comuna.

Martínez resaltó que si bien “es un acto simbólico, también muestra que venimos avanzando, que somos un país de tolerancia”. “Demostramos que se puede construir una alternativa de convivencia pacífica, entender que somos diversos, que ninguno es dueño de la verdad, que los valores que importan son los de la solidaridad y la fraternidad. Es muy importante y es lo que buscamos con estas acciones”, agregó.

Este es el octavo año consecutivo que se celebra el mes de la diversidad, organizado por la Intendencia y la Secretaría de la mujer.

La consigna de esta edición es “Montevideo reconoce, respeta y celebra la diversidad”.

Durante todo el mes se desarrollará una amplia agenda de actividades cuyo objetivo principal es promover la afirmación de igualdad y la no discriminación hacia la población LGBT.