Comenzó la carrera…

Se puso en marcha el mes de Mayo y con el comenzó a moverse el “tablero”, más allá que esto recién se pone en marcha, es importante el arranque, para tratar de ir sacando alguna ventaja.
A pesar que todavía estamos lejos de lo que será la llegada, ya comenzó la carrera y lo podemos observar en los distintos movimientos que se están realizando.
Ustedes se preguntarán a que carrera nos estamos refiriendo y no es otra que la de los candidatos, que ya comenzaron a moverse, a estar en cada rincón del país, acordándose de repente de todo lo bueno que hay por hacer.
No sólo estará arrancando la carrera a nivel Nacional, sino también podemos observar que a nivel local ya se están dando los pasos y cada uno trata de “picar” en punta.
Algunos simbronazos se han dado y muchos comienzan a preocuparse con los números de las encuestas, que en su gran mayoría señalan que no las miran, pero la realidad muestra que están atentos a cada una de ellas.
La carrera no precisamente puede arrancar con actos que puedan resultar partidarios, sino que por el contrario también se pueden realizar de otras maneras y comenzar a movilizar las masas, que no son precisamente las de confiterías.
La idea de los candidatos es tratar de seguir estando en la “cartelera”, para tratar de ver como responder en los metros finales, cuando realmente la carrera vaya llegando a su final y es donde tendrá que mostrar sus dotes, para llegar primero a la meta.
Además no nos deja de sorprender los contínuos movimiento que se dan y que no son de ahora, sino que siempre han existidos, cuando algunos van para el lado ganador.
En los últimos años pudimos ver como figuras de los partidos tradicionales pasaban a ser parte de el Frente Amplio, incluso siendo Senadores y Diputados lo hacían, claro que no abandonaban su banca, ya que llegaban con los votos de la ciudadanía, como hoy vemos que pasa en la Junta Departamental, con Ediles que dejan su sector o partido, para sentirse independientes.
Pero claro, que con el tiempo los mismos irán a parar a algún sector de otro partidos y comenzarán a trabajar para otro candidato, que los sedujo más que los anteriores.
A nivel local y nacional, los movimientos, como cambios de sectores ya se van dando, más allá que esta carrera recién comenzó, pero que algunos números ya se manejan, entonces algunos no quieren perder el confort que brinda el poder, entonces van mirando como se comporta el calor popular.
Lo que todo hace prever, es que se podrían dar cambios y algunos miran con preocupación los números de las encuestas, mientras que otros lo hacen con una sonrisa, como esperando que las mismas no se vayan a equivocar.
En esa franja del maś – menos, lo que va mostrando es que la carrera ya comenzó y más allá de la distancia que los separa del final, algunos arrancan con fuerza, mientras que otros saben que tienen que luchar por mejorar.
Lo que habrá que esperar, es ver como se van a acomodando para llegar lo mejor posible y por supuesto tratar de mantener cada uno su sillón.