Comite nacional de emergencia alerta por crecida del rio Uruguay

El director superior del SINAE, Juan Andrés Roballo, informó que en estos días el río Uruguay verá incrementado su caudal por las intensas lluvias en Brasil, lo cual podría provocar algún tipo de inundación en los departamentos norteños.
Al respecto, transmitió tranquilidad a la población porque el Sistema está preparado para enfrentar la situación.
“Tal vez no sea necesario disparar los mecanismos pero estamos preparados”
Precisó que el Río Uruguay recibirá un caudal de agua mayor a lo esperado debido a intensas lluvias en Brasil por lo cual el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) que coordina a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CEOEDs), efectúa un seguimiento para prevenir cualquier tipo de evento perjudicial para el país.
“Esperemos que no sean necesarios pero podría haber alguna situación de superación de la cota y alguna posible inundación”, dijo.
Según el SINAE esta situación podría ocurrir en los departamentos de Paysandú y Salto, pero también advirtió que es parte de la información que se monitorea día a día y que no se pretende generar alarmas.
“Lo importante es que la población tenga la tranquilidad que las autoridades y los distintos organismos están monitoreando la situación y que no nos va a tomar de sorpresa.
Tal vez no sea necesario disparar estos mecanismos pero estamos preparados”