Compromiso con cuarenta familias (Por el Dr. Álvaro Lima) Baluarte Progresista. Lista 800. FA.

Decidimos retornar, en ésta oportunidad, a la ejecución de la planificación en curso de las viviendas en Salto. Concretamente, deslizaremos la mirada en el proyecto habitacional 40 viviendas.
Es éste, uno de los emprendimientos que el gobierno departamental viene acompañando, monitoreando y siguiendo con personal de Obras, Servicios Públicos y los técnicos de Desarrollo Social.
El complejo de viviendas se ubica en el populoso barrio Salto Nuevo, en la zona sur de nuestra ciudad y consiste en un anhelo de concreción que ya lleva ocho años aproximadamente.
Cuando la actual administración arriba a la conducción del Departamento se encuentra con la coyuntura de que las cuarenta viviendas debían de construirse casi desde los cimientos mismos. El tiempo había transcurrido y las familias seguían bregando por tener su casa.
Atrás quedaron dos años y medio de esfuerzo y trabajo conjunto entre funcionarios municipales, mano de obra familiar y asesoramiento técnico para disfrutar de una realidad que trae satisfacciones.
Sucede que treinta de las viviendas, ya encontraron el final de obra y las restantes diez familias deberán esperar tan solo un poco más.
En todo este tiempo, se pudo apreciar la labor de la empresa privada que por licitación pública se hizo con la construcción del complejo. Por su parte, la comuna destinó maquinaria y funcionarios para asociarse al interés colectivo de los cuarenta núcleos familiares.
La inversión es importante sin dudas y éste proyecto de larga data encontrará en éste 2018 su global concreción. Y para el actual equipo de gobierno, colaborar y aportar con los recursos económicos con los que cuenta; significa cumplir con su planificación. La vivienda es objeto de una política nacional y prioritaria de la cual Salto no escapa y la Intendencia asume sus compromisos.
El jefe comunal, al recorrer el complejo habitacional y apreciar los avances, destacó que algunas de las familias que han recibido y habitan su casa; realizaron ampliaciones en las mismas. 
Finalmente, la directora de Desarrollo Social se refirió a las restantes diez viviendas que en breve serán adjudicadas. Recibirán las mismas personas mayores en algunos casos, mujeres jefas de hogar y familias que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad social compleja.
Familias que en definitiva, no podrían acceder de otra manera a su vivienda propia y que encuentran la concreción a través de éste postergado complejo de cuarenta viviendas.
La intendencia salteña se compromete y actúa. Viene haciendo aquello que dijo que iba a hacer, al comunicar su plan de acción para todo el quinquenio. Y además, continúa lo que debió estar avanzado o finalizado.
Cuarenta familias están arribando a la meta trazada. Han puesto dedicación, horas de trabajo, han luchado ante el desaliento que siempre acecha. Pero ahora es tiempo de satisfacciones.
Es ese recorrido, las familias no han estado solas y el gobierno de Salto ha vuelto a poner esa nota tan suya y distintiva: el compromiso con la población.

Deja un comentario