Comunicado de lista 7 “Mujeres con German”

lista78 de marzo 2015
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LISTA 7 “MUJERES CON GERMÁN”

Porque muchas mujeres se animaron! estamos aquí fortalecidas… aumentando cada día la participación y la cantidad de simpatizantes de la lista 7 con hombres y mujeres, convencidos todos de que es justo y honesto para Salto que Germán vuelva a ser nuestro intendente para ir por lo que falta hacer.
Estos desafíos responden sin lugar a dudas a un proceso iniciado por otras mujeres valiosas que se animaron a capacitarse, a alzar su voz y hacerse escuchar, y a esos hombres que saben compartir responsabilidades con las mujeres. Tenemos en nuestro departamento gran representación de mujeres ocupando cargos con poder para decidir, lo expresamos con firmeza y con humildad.
Es que las relaciones de género se construyen históricamente y con mucho trabajo pueden ser modificadas y Salto se ha destacado en este sentido y es un ejemplo.
Seguiremos tras nuestros objetivos para ayudar a más mujeres, a esas que son víctimas de violencia doméstica y ya “no tienen voz”, a esas que aún no están contempladas en planes actuales de viviendas, a esas adultas mayores olvidadas, a esas niñas que tienen que disfrutar este departamento y son el presente y el futuro del mismo. Por todas estas razones insistimos en el nombrado empoderamiento de las mujeres para poder decidir responsablemente y con criterio de igualdad de género sobre cuestiones que afectan nuestras vidas.
Lejos de aquel feminismo fanático del 1800, las Mujeres con Germán somos parte de una agrupación política heterogénea de hombres y mujeres que trabajan a la par reconociendo y aceptando las diferencias, valorando esta diversidad así como las capacidades de cada uno.
En este nuevo día internacional de la mujer, la lista 7 celebra, saluda e invita a ejercer una ciudadanía más activa y pacífica, con menos violencia verbal, con menos provocación y con más disfrute y alegría.
La lista 7 invita a sumarse a la valoración de todas las mujeres, las que hacen un trabajo visible y las que realizan el invisible, las mamás, las abuelas, las tías, hermanas, las que cuidan a los mayores y a los enfermos, y a todas las que colaboran día a día para lograr la tan buscada felicidad colectiva.

SALUD MUJERES !!!