Con el nuevo gobierno se vienen cambios en las Jefaturas de Policía

policiaJunto al ministro Eduardo Bonomi y el subsecretario Jorge Vázquez, seguirán en su puesto la mayoría de los jerarcas del Ministerio del Interior, como Julio Guarteche y Raúl Perdomo en la dirección de la Policía Nacional.

La continuidad y cambio de jerarcas en otras direcciones nacionales y generales se fueron anunciado y confirmando tras el balotaje y la ratificación del presidente electo sobre la permanencia de Bonomi al frente del Ministerio.

Desde el martes se harán efectivos los cambios en algunas las Jefaturas de Policía de cada departamento.

Siete jefes seguirán en sus cargos: Hugo Ferreira en Artigas, José Adan Olivera en Cerro Largo, Adán Cuello en Colonia, el escribano Justo Ortíz en Flores, José Chavat en Floria, Oldemar Avero en Tacuarembó y Mario Layera en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Por otra parte hay cambios y rotaciones en las restantes Jefaturas: los nuevos jefes son Sergio Guarteche en Durazno, Alberto González en Paysandú; Xavier Galnares en Río Negro, Wilfredo Rodríguez en Rivera, Ademar Cardozo en Rocha y Williams Martínez en San José.

En Lavalleja asumirá Heber Souza, actual jefe en Río Negro, en lugar de Leonardo Ruiz, que pasará a Treinta y Tres.

Heriberto Fagundez dejará la Jefatura de Rivera para asumir en Salto. El actual jefe de Policía salteño, Carlos Ayuto, será jefe en Soriano.

Otra rotación se registra en dos jefaturas importantes: Erode Ruiz, jefe de Policía de Canelones, asumirá en Maldonado y el próximo jefe de Canelones será Ricardo Pérez, quien estaba encargado de la Jefatura de Treinta y Tres.