Construcción de canalón en calle Charrúa mejoró la calidad de vida de las familias.

Construcción de canalón en calle Charrúa mejoró la calidad de vida de las familias

En el mes de octubre de 2017, un fuerte temporal de vientos, abundantes lluvias y granizo, afectó varias zonas de la ciudad y el interior del departamento. En ese momento el propio intendente Andrés Lima -quien preside el Comité Departamental de Emergencias- estuvo presente en algunos puntos más complicados.
Por la gran cantidad de lluvia caída, varias familias del barrio Parque Solari sufrieron las consecuencias de las enchorradas. En calle Charrúa al 2.000, el agua ingresó a los hogares produciendo incluso daños materiales. En ese momento el Intendente dispuso que un equipo de Obras llegara al lugar para evaluar la situación y buscar una solución a futuro.
Luego del estudio correspondiente a cargo de los técnicos del departamento de Obras, se instaló un equipo de manera permanente en el lugar y comenzaron a trabajar en la construcción de un canalón y mejorando el acceso a las casas.
“El trabajo realizado fue muy importante -afirmó el coordinador de Obras, Álvaro Gómez- ya los que viven allí pueden tener la tranquilidad de que cuando ocurran precipitaciones copiosas, no van a sufrir el problema de enchorradas”.
AGRADECIMIENTO
En la tardecita del viernes pasado -pese al mal tiempo- el intendente Andrés Lima quiso concurrir al lugar y visitar a los vecinos para tener la información de primera mano sobre la obra realizada.
Lima hizo hincapié en el trabajo realizado por los funcionarios del departamento de Obras, “se construyó un canalón (en calle Charrúa) entre Arregui y 1º de Mayo, esto permite que el agua corra libremente. Hubo primero que hacer una limpieza en todo el lugar, ya que en aquel momento recuerdo que se sacó de la camioneta mucha basura acumulada, entre otras cosas un colchón, un cuadro de bicicleta, cubiertas, entre otros objetos”.
“Los vecinos nos transmitieron su agradecimiento, esto les cambió la vida y ese es nuestro objetivo, el poder trabajar por la gente, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada rincón del departamento, por eso es que cada domingo sin pausa, visitamos distintas localidades. A esto siempre lo hicimos y lo seguiremos haciendo” aseveró el Intendente de Salto.  

Deja un comentario