Continúan las negociaciones en la oposición para integrar el Gobierno de Vazquez

Como informara en su momento DiarioUY, el Presidente electo Tabaré Vazquez habría ofrecido a la oposición integrar los directorios de los entes autónomos y servicios descentralizados, totalizando un total de 24 cargos (cifra muy distante a los cerca de 50 cargos ofrecidos por Mujica), sin dar participación en el CODICEN, BPS y ASSE, considerando que allí ya existe representación de los trabajadores.

En el correr de las negociaciones, Vazquez dio lugar a un reclamo del Partido Nacional de integrar el Instituto de Evaluación Educativa, totalizando un total de 25 cargos para la oposición, correspondiendo en éste caso 16 cargos para  el Partido Nacional, 6 para el Partido Colorado, 2 para el Partido Independiente y 1 para la Asamblea Popular si tenemos en cuenta el resultado de las Elecciones. La Asamblea Popular fue el primero en dar su parecer y rechazar la propuesta de conformar el Gobierno.

El Partido Independiente, Colorado y Nacional confirmaron que integrarán los Directorios ofrecidos, debiendo comenzar a negociar entre la oposición que entes corresponderán a cada uno, como así también en la interna de cada partido, los cargos que le corresponderán a Alianza Nacional y Todos en el Partido Nacional, y Vamos Uruguay y Batllistas de Ley en el Partido Colorado.

El Presidente electo Tabaré Vazquez no solicitó urgencia a la oposición a la hora de confirmar los nombres, aunque si consideró que sobre finales de marzo se deberían estar enviando las venias correspondientes al Parlamento para su aprobación.