contrabando de cigarrillos y combustible, dos procesados con prisión

De acuerdo a la información recibida personal policial de la Dirección de Investigaciones concurrió a la ex ruta 3 Km 503, donde se procede a la intersección de una camioneta marca Chevrolet C10, matrícula HBG 818, color gris y la detención del conductor.
Se trata de un hombre quien expresó regresar de la ciudad de Concordia en Argentina transportando 120 litros de gasoil para consumo propio en su camioneta, haciéndolo mas de una vez por día durante casi toda la semanas.
El hecho fue consultado al Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, Dr. Royes. Luego realizando inspección en la camioneta se procedió a la incautación de 50 cartones de cigarrillo marca “51”, los cuales estaban ocultos en un habitáculo debajo del limpia parabrisas y la guantera.
Continuando con el operativo en el mismo lugar proceden a la intersección de un auto marca Ford Falcon, color violeta, vidrios negros, matrícula HAC 958, como así también la detención del conductor de dicho vehículo.
En este caso también se trata de dos hombres. Se realizó inspección pudiendo localizar detrás del asiento trasero 100 cartones de cigarrillos, 50 marca Marlboro y 50 marca “51”, quienes expresaron realizar entre uno o dos viajes diarios a Concordia, Argentina trayendo cigarrillos.
El hecho fue puesto nuevamente en conocimiento del Magistrado Actuante.
El Juez de Turno Dr. Royer dispuso para uno de los hombres el “Procesamiento sin prision por un delito continuado de contrabando imponiéndosele como medida sustitutiva a su arresto de fin de semana, desde la hora 12 del dia sabado a las 24 del domingo, en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio por el plazo de sesenta (60) dias y la prohibicion de ausentarse del territorio nacional por el plazo que dure el proceso».
Para los otros dos hombres dispuso el “Procesamiento con prisión por un delito continuado de contrabando”. Trabajó Dirección de Investigaciones.

Deja un comentario