Convenio interinstitucional permitirá llevar el agua potable a la Policlínica y Hogar Estudiantil de Valentín

A partir de un convenio interinstitucional celebrado entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior, la OSE y la Intendencia de Salto, se logrará abastecer con agua potable a la Policlínica, el Hogar Estudiantil y vecinos de la zona de Valentín.
Según explicó la jefa técnica de OSE, Ing. Natalia Baccardatz, “ya hay una perforación realizada por OSE y actualmente se comienza a hacer con una tubería de impulsión de unos 2.400 metros de longitud que va desde la Policía de Biassini hasta el Hogar de Valentín. Esperamos encontrar roca en el tramo, por lo que estimamos que la obra llevará dos meses”. Agregó que los trabajos “serán supervisados por OSE y la obra se realizará con personal de la intendencia y del municipio de Valentín. Durante el tiempo que insuma, habrá un capataz de OSE en el lugar. También se va a instalar un tanque en el punto más alto del tramo y una vez finalizada la obra, la operativa y control de la calidad del agua estará a cargo de OSE”.
Por su parte el encargado de personal del Municipio de Valentín, Antonio Suárez, manifestó que “este es un logro que hace tiempo estábamos esperando, van a ser muchos beneficiados en lugares donde siempre hubo complicaciones por la falta de agua potable”.
Rompiendo brechas
El Dr. Ramón Soto, encargado de la Policlínica de Valentín, reconoció que la realización de esta obra, al acercar el agua potable, “elimina muchos factores de riesgo y apunta a la calidad de vida. Los que hace muchos años vivimos acá sabemos lo difícil que es concretar este tipo de proyectos y por eso con este se logra un peldaño más en esa escalera para interrumpir la brecha entre el campo y la ciudad. Como un usuario más de la zona y encargado de la salud, estoy agradecido, y espero que podamos seguir adelante con el resto de las necesidades básicas hacia el lado este del departamento, donde se hace más difícil debido a la poca caminería y la dispersión de la población”.
Finalmente, el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que gracias a este convenio que vincula a varias instituciones, “comenzó esta obra que tanto significa para el lugar, que permitirá llevar agua potable a la Policlínica y al Hogar Estudiantil, donde hay jóvenes de distintos puntos del interior del departamento de Salto. En este caso, la intendencia colabora con el capataz de obra, dos peones y además se va a contratar a otra persona que viva en la zona. La intendencia aporta además una retroexcavadora”.
Recordó Lima que el trabajo coordinado entre la intendencia y OSE, que se vio reflejada el año pasado, por ejemplo, en el saneamiento de Pueblo Belén, se va a profundizar con otros proyectos en común. “Ojalá en pocos meses estemos otra vez en esta zona para presentar la obra concluida”.