Coutinho asiste a su último Congreso de Intendentes este jueves para luego dedicarse a la campaña por la reelección

Intendente en congresoTal como adelantara diariouy, el intendente Germán Coutinho se despedirá del Congreso Nacional de Intendentes este jueves, cuando asista a la reunión plenaria que se desarrollará en el Palacio Municipal de Montevideo. Será la ocasión para que el actual mandatario salteño anuncie que renunciará al cargo que ostenta y así quedar habilitado constitucionalmente para postularse a un segundo período de gobierno en las próximas elecciones departamentales.

Coutinho tuvo activa participación en el Congreso de Intendentes y se ganó el respeto de sus colegas de todo el país por su accionar en su primer período de gobierno. Tanto en lo referido a la gestión departamental, como por el protagonismo que tuvo en las decisiones y solución a varios temas tratados en el seno del plenario. Si obviar el marcado relacionamiento con el Ejecutivo Nacional y el propio presidente de la República, José Mujica.

Esa consideración le valió ocupar la vicepresidencia de la Mesa del Congreso en dos ejercicios del presente quinquenio como representante del Partido Colorado. Pero luego de desempeñar tan alto cargo, fue designado como miembro titular de la delegación de intendentes ante la Comisión Sectorial de Descentralización.

En este grupo de trabajo jugó un papel fundamental en el organigrama institucional y de relacionamiento entre los gobiernos, dado que desde allí se llevan adelante tareas de coordinación entre el Poder Ejecutivo y las Intendencias.

En el período que culmina Coutinho también fue galardonado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), en reconocimiento a la Mejor Gestión de un gobierno departamental, recibiendo el Premio Nacional a la “Excelencia Ciudadana 2013 y Ciudadano de Oro”. Otro motivo de orgullo para todos los salteños.

Coutinho no será el único intendente que tomará la decisión de buscar la reelección para un nuevo período al frente del gobierno departamental, ya que otros mandatarios también se despedirán del Congreso este jueves en Montevideo, para preparar sus campañas proselitistas en sus respectivos departamentos.