Cuando ganaba Libertad, el árbitro dio por finalizado por falta de garantías

En un partido que ambos salieron tratando de no cometer errores y no dejandos espacios, por eso no extrañó que la primera parte se fuera sin goles, con pocas llegadas sobre los arcos, pero quizás mostrando a Libertad como el que tuvo las opciones más claras de ponerse en ventaja.
La segunda parte fue diferente, ya que Libertad se puso en ventaja a los 10′ con un gol de pelota quieta, muy bien ejecutado por Fabián Ribero, que nada pudo hacer el meta Núñez de El Tanque.
Este gol abrió el juego y El Tanque tuvo que salir a buscar la igualdad, por lo que dejó algunos espacios para el contragolpe del equipo de el “Lobo”, que generaba situaciones, pero se encontró con un Núñez muy atento en el arco.
El Tanque buscó la igualdad y generó un par de situaciones, pero no estuvo fino a la hora de la definición.
Sobre los 36′ una pelota en profundidad, el que la va a buscar es Ignacio Cabezas, que pareció estar adelantado, pero el asistente bien ubicado hizo seguir la jugada, para que llegara el segundo gol, que lo dejaba a Libertad cada vez más cerca de la Divisional B.
A los 38′ el árbitro central se acercó a la guardia de seguridad, dialogó con la misma y luego marcó la mitad de la cancha, dando por finalizado el juego, lo que dio para que Libertad diera rienda suelta a su festejo.
Consultamos a la terna en el vestuario y nos señaló que se suspendió el partido por falta de garantías, ya que desde la Irazoqui arrojaron piedras al campo de juego.
Teniendo en cuenta esto, el formulario pasará al Tribunal Arbitral y otorgarán los puntos a Libertad, ya que en este caso al estar identificada desde donde lanzaron piedras, el equipo de el “Lobo” se quedará con los puntos o también puede pasar que El Tanque acepte la derrota en la sesión, para que no tenga que esperar el fallo.
Igualmente, Libertad recibió el trofeo y se fue festejando el título, como el ascenso rumbo a su Sede.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson.
Árbitro Central: Marcelo Izaguirre
Asistentes: Ivo Moreira y Carlos Da Cruz.
Público: 1000 personas
Libertad 2: Maximiliano Rosas, Ruben Romero, Diego Lentinelli, David Fernández, Nicolás Trindade, Jonatan Rosas (Kévin Prado), José Luis Ramallo, Ignacio Cabezas, Richard Gómez, Nicolás Pintos, Fabián Ribero.
DT: Edinson Ribero.
El Tanque 0: Wilson Núñez; Jorge Gómez, Gustavo Saldaña (Roger Galeano), Javier Taváres, Wáshington Medina; Nelson Galeano, Diego Suárez, Diego Taváres, Néstor Teixeira; Carlos da Silva, Jonathan Galeano.
DT: Marcelo Pintos.
Goles: 55′ Fabián Ribero (L); 81′ Ignacio Cabezas (L).



Fuente: Salimos!
Link: Cuando ganaba Libertad, el árbitro dio por finalizado por falta de garantías