Curso: Reducir el riesgo de desastre y la gestión frente a los nuevos eventos climáticos

La Unidad de Educación Permanente de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, informa de su nuevo curso: “Reducir el riesgo de desastre y la gestión frente a los nuevos eventos climáticos”.
OBJETIVOS: Capacitar en Reducción de riesgo de desastres a personas que trabajan con eventos climáticos de la región. Definir que es la Gestión integral de Riesgos de desastres.
Identificar la estructura nacional para la Gestión de riesgo. Analizar el impacto del cambo climatico en el uruguay.Identificar los pasos para la planificación estratégica para la reducción de riesgo de desastres.
DOCENTES: Dra Mg. Lilianan Echebarne, Cap. Alessander Tironi y Mg. Teresita Ghizzoni.
SEDE: Centro Universitario Litoral Norte – Salto, Rivera y Misiones.
FECHA DE REALIZACIÓN: 8, 9 – 15, 16 – 22 y 23 de setiembre de 2017.
HORARIO: Viernes: 8:30 a 12:30 y 14:00 a 18:00 hs. – Sábados: 9:00 a 13:00 hs.
DESTINATARIOS: Profesionales y técnicos que trabajan en reducción de riesgos de desastres (bomberos, policías , militares, profesionales de la Enfermeria, medicina y otros profesionales o técnicos interesados.)
PROGRAMA:
La Gestión Integral del Riesgo de Desastres
Estructura Nacional para la Gestión de Riesgos.
Cambio climático y el impacto en Uruguay
Planificación Estratégica para la Reducción de Riesgos de Desastres
IMPORTANTE: Las inscripciones se recepcionarán exclusivamente por correo electrónico de la Unidad de Educación Permanente: uep@unorte.edu.uy y por web de la UEP CENUR LITORAL NORTE, sede Salto hasta el día Martes 5 de setiembre de 2017 – Hora: 12:00.
Por mayor información: Unidad de Educación Permanente, Uruguay 1375 – tel. 47320180 int. 102 – uep@unorte.edu.uy – www.unorte.edu.uy/uep