Daños en las nuevas recolectoras por personal que ocupa el area de recolección fué denunciado por la Intendencia

 

imagen del facebook del gremio.
imagen del facebook del gremio.

Tal como informáramos con anterioridad los funcionarios del servicio de recolección de la intendencia de salto así como integrantes del gremio que los nuclea llevan adelante un paro que afecta al sector y que directamente perjudica a la población salteña, esta medida se genera según la intendencia sin aviso ni negociación previa lo que hace suponer una clara intención por parte del sector hasta ahora más conflictivo de la intendencia  de perjudicar al actual gobierno departamental y en consecuencia al ciudadano salteño.

El reclamo llevado adelante por los gremialistas y funcionarios es por el pago de horas extras y hoy lunes recién podría haber una instancia de negociación para que el conflicto se vea destrabado, aunque  circularon en distintas redes sociales pertenecientes a directivos del gremio  que las medidas podrían extenderse a otras áreas.

Misteriosa rotura de una de las nuevas unidades.

Teniendo en cuenta la ocupación llevada adelante por Adeoms y funcionarios de recolección y ante la supuesta rotura de una manguera de una de las nuevas unidades , la directora del área realizo la denuncia ante las autoridades lo que motivo que la misma fuera ratificada por un abogado de la intendencia y en la jornada de ayer tuvieran que desfilar por la sede policial, más concretamente por la seccional primera varios dirigentes de ADEOMS  así como los funcionarios que ocupan el lugar de trabajo.

Esto generó malestar en el gremio que ayer dirigentes salieron a desmentir los hechos en los medios de comunicación e incluso en las redes sociales. En la cuenta de ADEOMS en Facebook podía apreciarse (con errores ortográficos) los dichos del gremio que en una muy fuerte declaración incluso llegan a agredir al gobierno departamental acusando de  “envidia de los mentores de la dictadura”  además de dar a entender que el ministerio del interior se embarca en “aventuras falaces “ .

A todo esto entre las idas y venidas de un sector extremadamente conflictivo de la comuna que sumado al incentivo gremialista (la mayoría de ellos dirigentes políticos opositores al gobierno departamental) de llegar a este tipo de medidas el único que sale perjudicado es el pueblo salteño.

Una de las cosas que reclamaban para mejorar el servicio era la incorporación de nueva maquinaria, eso ya está concretado y sin embargo las quejas de la población no cesan. La población  permanentemente sufre  las medidas de este sector, el que realiza paro y no levanta los residuos o el mismo que cuando no está de paro también hay quejas de los vecinos por no pasar el recolector o de pasar pero no retirar los residuos, hecho concreto la maquinaria nueva esta y la basura sigue en las calles.