Declaración ante llamado a licitación para la Cesión de la Gestión de Cobro de Tributos realizado por la IdeS. – Por el Dr. Andrés Lima

En mi calidad de Diputado Reelecto y Candidato a Intendente de Salto, realizo las siguientes precisiones, frente a resoluciones tomadas por el Gobierno Departamental y que afectan a miles de salteños:
1 – La Resolución tomada por la Intendencia de Salto de realizar un llamado a Licitación Pública para contratar una empresa encargada de la gestión de cobro de los tributos morosos, es contraria a la Constitución de la República y desconoce el Estado de Derecho.

2 – Es una medida que desconoce igualmente la división de poderes, dado que el Ejecutivo Departamental adopta una decisión que requiere la intervención preceptiva de la Junta Departamental: órgano legislativo y único con competencia en ésta materia.

3 – Excede las facultades del Intendente y compromete a la próxima Administración, limitando sus futuras políticas presupuestales, tributarias y financieras.

4 – Encubre una verdadera Cesión de la Gestión de Cobro de tributos sin la necesaria aprobación de la Junta Departamental.

 

 

          Dr. Andrés LIMA

Candidato a la Intendencia de Salto.