DECLARACIÓN PLENARIO DEPARTAMENTAL.

Salto, 13 de mayo de 2017.

El Plenario Departamental del Frente Amplio en su sesión del día 13 de mayo del corriente, DECLARA:

Ante la actitud adoptada por cinco Ediles de nuestra fuerza política Liliana Filonenko, Jorge Pintos, Lucia Martínez, Gervasio Carbajal y Eduardo Godoy, en cuanto desconocieron la postura asumida por este Plenario (máximo órgano de decisión política departamental) y por la Bancada de Ediles del Frente Amplio, en un claro y categórico rechazo al art. 4 de la Modificación del Presupuesto de la Junta Departamental propuesto por el Partido Colorado, que supone la aprobación de un “sueldo encubierto”  para los Ediles, notoriamente inconstitucional e ilegal , 

RESUELVE:

Elevar los antecedentes al Tribunal de Conducta Política, solicitando la adopción de las medidas más drásticas previstas en el Estatuto.
En tanto el Tribunal de Conducta Política no se expida, solicitar públicamente que estos Ediles dejen sus bancas obtenidas gracias al esfuerzo de todos los frenteamplistas salteños.
El Frente Amplio considera que los ediles departamentales deben recibir una remuneración por la tarea que realizan, para lo que la fuerza política está dispuesta a promover una reforma al art. 295 de la Constitución de la República para que futuras administraciones reciban este beneficio.

Dra. Mónica Cabrera
Presidenta FA – Salto