Departamento de Juventud imparte curso de introducción a la música en Casa de la Cultura

Se esta desarrollando en las instalaciones de la Casa de la Cultura el curso “Introducción a la música” con docentes especializados en violín, guitarra y piano, del Conservatorio Municipal.

La actividad es coordinada entre el Departamento de Juventud y el Departamento de Cultura, y se imparten clases semanales de martes a jueves en dos turnos diarios para distintos grupos. De 9 a 10.30 horas concurren los mayores y de 10.30 a 12 horas lo hacen los más jóvenes.

El proyecto generado a iniciativa de la directora del área juvenil de la comuna, Andreina Rossi, se aplica en conjunto con Cultura, y apunta a orientar a los salteños que cuenten con talento natural y les deleite el arte de aprender a hacer música.

El curso taller tuvo muy buena receptividad, al punto que se interesaron muchas personas de todas las edades, por lo cual fue necesario conformar grupos numerosos, lo que manifiesta la gran afinidad que tienen los salteños por la música.

Está impartiendo las primeras nociones de guitarra Juan Suárez; Mario Torres lo hace en la enseñanza del violín y Andrés Bassin para piano, en el marco de los talleres que finalizarán el 20 de febrero próximo. El cierre de este primer módulo será con un concierto en el Ateneo de Salto, donde participarán todos los alumnos que asistieron al curso completo.