Departamento de Obras trabaja en Colonia Líber Seregni, Palomas y Saucedo.

El coordinador del departamento de Obras de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, se refirió a los trabajos que se vienen realizando en la Colonia Líber Seregni y alrededores, zona rural ubicada unos 80 kilómetros al norte de la cuidad de Salto. En ese lugar, donde según relataron los propios vecinos a los responsables de Obras, no se habían realizado obras o mejoras anteriormente, se están haciendo varias intervenciones, entre ellas, la construcción de siete kilómetros de camino rural más treinta kilómetros de mantenimiento de caminería.
Además de los trabajos mencionados, también se desarrollan tareas en las zonas vecinas de Palomas y Saucedo. Gómez relató que “allí se hicieron mejoras en la caminería” y que “un equipo de nuestro departamento procedió a la construcción a nuevo de doce entradas a establecimientos, ya que en ese lugar, en días de intensas lluvias, se dificultaba mucho el acceso”. Agregó que “los propios vecinos nos comentaron que no recuerdan haber visto obras de mejoramiento en esa zona, por lo que para nosotros es doblemente satisfactorio haber podido cumplir con esa demanda”.
CALZADA PARA PASO NUEVO
Paralelamente a esos trabajos en zonas rurales, comenzaron tareas en otra zona del interior, Paso Nuevo, donde se va a construir una calzada sobre el río Arapey que comunicará el Municipio de Colonia Lavalleja con el de Mataojo. “Allí se colocarán caños de un metro veinte de altura, para evitar que se interrumpa ese paso cuando llueve”.
Gómez destacó que al ritmo que vienen las obras en el interior, “vamos a llegar en tiempo y forma con las certificaciones de ejecución de los proyectos en curso que nos exigen desde el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP), lo que ya ha comenzado en varias zonas del departamento. Es por ello que valoramos el esfuerzo de los funcionarios municipales, que son quienes nos permiten cumplir con los compromisos asumidos y comenzar a delinear los trabajos para el año próximo, lo que a su vez redunda en una mejora de la calidad de vida de los salteños no solo de la capital sino también del interior. Hay mucho trabajo por hacer y se requiere un trabajo de mantenimiento periódico para poder cumplir con las necesidades de los vecinos de tantas localidades”.