Después de 23 años, Intendencia renueva flota de maquinaria

Cumpliendo con el programa de gobierno de la presente administración, la Intendencia de Salto realiza una importante renovación de su flota de maquinaria. Esta inversión permitirá reforzar el proceso de obras que ejecuta la Intendencia en barrios y localidades del interior profundo del departamento.

En los próximos días, la Intendencia incorporará cuatro camiones volcadores Volkswagen, dos camiones regadores de agua y un camión de traslado de combustible. Las nuevas unidades se suman a la maquinaria que la Intendencia ya adquirió previamente durante la presente administración.

El Director de Obras, Arq. Eduardo Minutti indicó que “desde el año 1992 la Intendencia no hacía una adquisición de máquinas tan importante como la realizada en la administración de Germán Coutinho. En total suman 47 nuevas unidades para fortalecer la tarea que desarrollan los funcionarios municipales”.

Minutti informó que durante la presente administración se incorporó 4 Motoniveladoras, 7 Retroexcavadoras, 3 Minicargadores, 4 Cilindros Compactadores, 1 Mixer, 1 Rodillo Neumático, 2 Palas Cargadoras, 1 Excavadora de banda y 1 Bulldozer.

La Intendencia adquirió además durante el presente período 1 Rodillo de Bacheo, 1 Camión chico, 1 Tractor y zorra, 2 Camiones Cisternas, 2 Camiones Recolectores, 9 Ómnibus, entre otras unidades.

IMG_2841El Director de Obras manifestó que “Este proceso de inversión no es producto de la casualidad, sino del trabajo y esfuerzo de una gestión honesta”. Cumpliendo con el programa de gobierno de Germán Coutinho, la Intendencia de Salto triplicó la inversión en obras y desarrolló proyectos que mejoraron la calidad de vida de miles de salteños.

El proceso de inversión benefició a varios barrios y localidades del interior profundo del departamento. Las obras incluyen la construcción de 53.189 metros lineales de cordón cuneta, 16.189 metros lineales de veredas, 246.360 m2 tratamiento bituminoso doble sellado y 741.1555 metros lineales de ROATEC, datos julio 2014. El proyecto a ejecutarse a la brevedad prevé la bituminización de hasta 250 cuadras, beneficiando a varios barrios de la ciudad.

Además, la Intendencia de Salto trabaja en el mantenimiento y extensión de la red de alumbrado público, construcción de piscinas barriales, mantenimiento y restauración de Destacamentos Departamentales y recuperación de espacios públicos. Cumpliendo con el plan de gobierno del Intendente Germán Coutinho, la comuna logró el 100% de alumbrado público en todo el interior profundo del departamento.

Se trabaja en la semaforización de 100 esquinas de la ciudad en el marco del proceso de reordenamiento del tránsito y plan de seguridad vial. La inversión también alcanzó al turismo, la Intendencia realizó la remodelación de vestuarios y gabinetes higiénicos, mantenimiento de piscinas y espacios públicos.

Con la creación de un Refugio para Personas en Situación de Calle, Hogar Transitorio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica, Casa de la Tercera Edad y el fortalecimiento de los hogares: Estudiantil, Universitario y Adulto Mayor, la Intendencia de Salto reafirmó su compromiso con una mayor inversión social.

La rebaja del boleto a $ 6 benefició a muchísimas familias salteñas e incrementó la utilización del servicio del transporte urbano. El Gobierno Departamental invirtió en la compra de nuevas unidades y extendió el beneficio del boleto gratuito a más jubilados. El proceso de crecimiento de la empresa de Ómnibus de la Intendencia estuvo acompañado con la habilitación de nuevos Refugios Peatonales.

En el interior del departamento se trabaja fuertemente en el mantenimiento de la caminería rural y en la realización de varias obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de la población. La comuna realizó la construcción y remodelación de varias Policlínicas rurales y articuló la llegada de ambulancias para las localidades del interior.

La Intendencia de Salto continuará trabajando en la ejecución de nuevas obras y el proceso de inversión realizado por la presente administración no se detendrá.